Ética

Nuestro podcast no es ni el más grande, ni el más exitoso, ni el mejor producido en YouTube, iVoox y Patreon, pero lo aprecio muchísimo, por la relación especial que estamos construyendo con muchos, muchísimos de nuestros oyentes.

Vosotros!

Y aquí quisiera dar un mensaje de ética, en cuanto a este podcast.

No quiero convertir este podcast en una especie de producto comercial, y me negaré a publicitar productos dentro del mismo, aún si tienen que ver mucho con historia, Roma antigua o cualquier otro tema que tenga que ver con nuestro cuento.

Ahora, habiendo dicho eso, Ustedes van a notar que cada tanto, yo sí voy a hablar (generalmente de manera positiva) de algún libro, alguna página en Facebook, algún otro podcast, o algún juego o producto que me guste. Quiero que sepan que esto será de mi propia voluntad, y que eso no va a ser por algún tipo de ganancia que tal producto o libro me ofrezca.

Repito. Si me gusta un libro, un set de tazas, o un speech de alguien famoso, pués, hablaré de ello, pero no porque me hayan ofrecido dinero, y mucho menos porque esté tratando de atraer “ojos” hacia mi podcast por medio de ese gancho.

En cuanto a mis comentarios dentro de “El Cuento de Roma” acerca de virtudes, vicios, y eventos que le pueden haber pasado a personajes históricos, me reservo el derecho a especular que tales hechos hayan o no hayan sucedido. Este podcast no pretende relatar la historia de manera rígida o puramente literaria, y mucho de lo que diré es subjetivo, especulativo, y hasta deliberadamente inventado. El podcast tiene el sencillo motivo de entretener a una audiencia adulta.

Otra cosa.

Todo lo que digo en este podcast, es de mi propia imaginación, mi propia voluntad, y mi propio diseño. Aspectos de historia que explico o doy como una lista de eventos, provienen de fuentes que todo el mundo puede acceder en lugares como Wikipedia, Gutemberg y tantos otros lugares.

Eso también significa que no existe ningún tipo de ruptura de derechos de copia, o infracción de copyright.

Si yo decido publicar alguna imágen de un emperador o de una escena histórica, o un mapa (que no sea hecho por mí), será de fuentes con acceso libre al público.

Finalmente.

Mis opiniones de ciertos temas (de cualquier índole), son solamente opiniones.

Estoy dispuesto a discutirlas con oyentes, tanto de manera privada como de manera pública, en nuestro canal de Discord, con la condición de que esa discusión sea constructiva, no destructiva.

Mencionar temas como racismo, sexismo, esclavitud, adicción a drogas, política, explotación de menores, religión, crímenes, abusos familiares, y cualquier otro tema dentro de mi podcast, no significa que yo o mi esposa (o cualquier otra persona) apoye tales acciones o puntos de vista.

Al final del día, opiniones son opiniones, y eso también significa que me amparo bajo la protección de derechos humanos, frente a cualquier gobierno del mundo, a tener tales derechos de opiniones, siempre y cuando esas opiniones mías no perjudiquen a otras personas de manera irreparable o permanente.

La música que uso dentro del podcast también viene libre de infracciones de copyright, y eso es muy simple de probar, porque yo no podría publicar episodios que tuviesen sonidos que vengan con derechos de autor.  Así de simple!


Bueno!

Les quiero dar las gracias por tomarse el tiempo para leer mi postura ética en cuanto a estos temas, y quisiera que recuerden que aquí solamente hablamos de un cuento.

Tratamos de mantener los ánimos altos, mientras al mismo tiempo, entretenemos a nuestros queridos oyentes.

Y si tienen preguntas, pues, Fiona y yo estamos en nuestro canal de Discord, y también nos pueden enviar un correo electrónico a esta dirección: abel@elcuentoderoma.com


Cordialmente,
Fiona y Abel