Episodio 7 – El Nieto Quieto

Anco Marcio, cuarto rey de Roma, intenta revivir la religion en la ciudad. Falla. A su muerte, comenzamos con la dinastía de los reyes Tarquinos.


[spreaker type=player resource=”episode_id=12042980″ width=”90%” height=”80px” theme=”dark” playlist=”false” playlist-continuous=”false” autoplay=”false” live-autoplay=”false” chapters-image=”false” episode-image-position=”left” hide-logo=”true” hide-likes=”true” hide-comments=”true” hide-sharing=”true” hide-download=”true”]


Transcripción Parcial

Hola, les habla Abel desde Pekín, China. Bienvenidos a mi podcast. El Cuento de Roma, Episodio 7 — El nieto quieto.

La semana pasada vimos la vida de Tulo Hostilio, y como Roma volvió a ser sinónimo de guerra y odio.

Esta semana, veremos la vida del cuarto rey de Roma, un nieto de Numa Pompilio, quien—como se acordará, fue el segundo rey de Roma.

Pero primero vamos a La Palabra de la Semana. La semana pasada tuvimos la palabra qúo.

Y me acuerdo que les pregunté si sabían de una película llamada Quo Vadis?

La frase QUO VADIS fue introducida al lenguaje cotidiano de la generación de los americanos de los cincuenta, casi de un día al otro.

Y eso se debía a una película de ese mismo nombre, basada en una novela de ese mismo nombre, escrita por el escritor polaco Henryk Sienkiewicz, Premio Nobel de Literatura en el año 1905.

No solo fue una de las mejores películas del año 1951, sino que tambien fue creada usando una tecnología llamada Technicolor, que era algo muy nuevo en Hollywood, en aquellos días.

Y si bien la película no ganó ni un solo Oscar de sus ocho nominaciones, obtuvo muy buenas críticas. La película relata la vida de los primeros cristianos en Roma, en los tiempos de las primeras persecuciones.

El nombre de la película, que en Latin significa “¿A dónde vas?” se refiere a la pregunta que el apóstol Pedro le hizo a Jesús cuando lo vió en una aparición, caminando por la Vía Apia, mientras que él intentaba escaparse de Roma.

Cuando Jesús le respondió a Pedro que iba a Roma a ser crucificado de nuevo, Pedro se sintió avergonzado del hecho de que él estaba huyendo del emperador Nerón.

Inmediatamente Pedro volvió a Roma, y continuó con su ministerio, últimamente siendo crucificado cabeza para abajo por los romanos.

Entonces, la palabra qúo significa donde, o hacia dónde, y Quo Vadis significa ¿A dónde vas?

Y ahora vamos a La Palabra de la Semana de esta semana.  La Palabra de la Semana de esta Semana es galea.

G – A – L – E – A  

[…]